Curso de Observación y Retroalimentación a la Gestión de Aula

Este curso se orienta a potenciar la gestión directiva y de equipos técnicos pedagógicos a fin de dotarlos de herramientas teóricas y prácticas que les permitan efectuar el acompañamiento y seguimiento en aula de los docentes en pos de mejorar la calidad educativa al interior de la comunidad escolar. Los instrumentos de observación son de alta calidad técnica y están debidamente confeccionados para que respondan a las necesidades particulares de cada escuela.

Al término del curso, los participantes valorarán la importancia del acompañamiento al aula y podrán definir qué aspectos del quehacer docente les resulta pertinente de observar de acuerdo con las necesidades identificadas al interior de sus propios centros educacionales.

 

 

 



Responsive image

Características

Dirigido a:

  • Equipos directivos y equipos técnicos pedagógicos de establecimientos educacionales.
  • Asesores técnicos pedagógicos que realicen acompañamientos a escuelas y otras instituciones educacionales.
  • Docentes y supervisores de prácticas profesionales de las carreras de educación impartidas por universidades, institutos y centros de formación técnica.

Objetivo:

  • Brindar herramientas teóricas y prácticas para realizar observaciones de aula y retroalimentación a docentes a fin de avanzar en la consolidación de buenas prácticas de gestión y de enseñanza que permitan impactar positivamente en los aprendizajes de los estudiantes.

Resultados esperados:

  • Los participantes reconocen y utilizan la observación de aula como una herramienta al servicio del mejoramiento permanente de las prácticas pedagógicas de aula.
  • Los asistentes adquieren elementos teóricos y prácticos que les permiten confeccionar instrumentos de acompañamiento y recursos para la retroalimentación con miras a la optimización del proceso de enseñanza.