TOEIC

facebookfacebookemailemailtwittertwitter

Chile entre los peores del mundo con respecto al dominio del idioma inglés

Desciende del puesto 36 al 39 en el Rankig.

Los países de habla hispana están entre los peores del mundo en cuánto al inglés se refiere y, Colombia es el país con el peor nivel de la región hispana, reveló hoy la encuesta más grande del mundo sobre dominio del idioma inglés.

México representa un caso especial al haber caído 20 posiciones dentro del índice al igual que Guatemala y sólo son superados por Arabia Saudita quien bajó 26 puntos. México brincó del puesto 18 al 38 en sólo un año, lo que indica que otros países están tomando medidas más efectivas para impulsar la enseñanza del idioma inglés.

Una investigación publicada hoy por EF Education First sugiere, además, que los inmigrantes hispanos tienen dificultades para tener éxito en USA dado que carecen de habilidades en el idioma inglés.

“El EF EPI debe servir como una advertencia al mundo de habla hispana para mejorar su inglés y así poder alcanzar a la competencia”, comentó Francisco Elizondo, Director de EF Englishtown Hispano. “Los latinoamericanos han convertido su región en uno de los grandes éxitos económicos de la última década. Ahora es tiempo de que den el siguiente paso y mejoren su inglés.”

La investigación publicada por EF hoy sugiere que los países con bajo dominio en el inglés batallan para abrirse camino y convertirse en naciones exitosas dedicadas a la exportación.

Existe, sin embargo, una gran variedad dentro de la región de origen hispano. La gente de Argentina, el país hispano mejor situado en el lugar 20 en el ranking mundial, habla mejor inglés que los franceses o los japoneses. Está también el caso de Brasil quien cayó 15 puntos y que ahora se encuentra en el lugar 46, muy por debajo de México que se encuentra en el puesto 38 a pesar de ser una de las economías más fuertes en América.

El país hispano peor situado, Panamá, está en el lugar 51 – un lugar por debajo de Colombia. Sin embargo, Colombia puede alcanzar el nivel de otros países hispanos si su economía sigue creciendo rápidamente.

Francisco Elizondo comentó: “La razón principal del mal desempeño de los países de habla hispana en el inglés es la baja calidad de las escuelas públicas.” Los países hispanos, en la prestigiosa encuesta de Pisa acerca de la capacidad de lectura de los adolecentes de 15 años, publicada por la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo, obtuvieron resultados muy por debajo del promedio. Chile por su parte a descendido tres puestos del lugar 36 al puesto 39,  lo que puede clarificarse como una tendencia, a pesar de los esfuerzos del Gobierno al incentivar las Becas Corfo, con más cupos cada año.

El pobre nivel de inglés de los hispanos se refleja en el bajo puntaje de los inmigrantes de USA – muy por debajo del nivel de inglés de los inmigrantes ingleses, australianos, canadienses o del Reino Unido, en un estudio especial de los migrantes en los países de habla inglesa.

Michael Lu, director de comunicaciones globales en EF, comentó: “El pobre desempeño de USA refleja el hecho de que una alta proporción de sus inmigrantes – y la mayor parte de los inmigrantes que participaron en este estudio – vienen del mundo hispano.” Respondió a las figuras haciendo un llamado para una mejor política, diciendo: “El reconocimiento entre los políticos de los desafíos que enfrentan los adultos que están aprendiendo inglés en sus propios países podría conducir a esquemas de capacitación más apropiados.”

Suecia está a la cabeza en el EF EPI.

“Este índice muestra el dominio de los países sobre un idioma el cuál es clave para el comercio internacional y la investigación”, comentó Michael Lu, director de comunicaciones globales de EF Education First. “El índice debería ser un llamado de atención oportuno para los países que están por detrás de sus vecinos – porque el informe de EF EPI de hoy indica que los niveles deficientes de inglés se vinculan a un menor comercio, menor innovación y un menor ingreso”.

Acerca del EF English Proficiency Index (EF EPI)

El EF EPI es un estudio del dominio del inglés aplicado a 1.7 millones de adultos en 54 países. El primer EF EPI se publicó en 2011. El EF EPI evalúa la gramática, el vocabulario, la lectura y la comprensión oral de quienes toman el examen. El informe completo, el cual incluye datos por país, podrás encontrarlo en www.ef.com/epi

Noticia paises